Gómez Palacio, Durango. - Elíseo Burciaga, enfermero del ISSSTE de Gómez Palacio, junto con otros 180 empleados afectados, sostiene que él tiene 8 años de ser suplente y lo que exigen es su base, ya que hay otros que por recomendación directa, de inmediato ocupan los puestos y sin hacer antigüedad.
"Tampoco tenemos derecho a servicio médico, los pagos no son puntuales, no tenemos prestaciones y además exigimos que haya transparencia en el sindicato de Gómez Palacio en donde existe la corrupción a cargo de la delegada Patricia Castro".
Dijo que ella fue impuesta por un doctor de apellido Prado de la ciudad de Durango.
Hay también técnicos en radiología, camilleros, enfermeras, de servicios generales, y médicos que atraviesan por los mismos problemas.
Asientan que por palancas hay gente que mete a sus familiares al sindicato con más puntos, mientras que a ellos que tienen hasta 8 años trabajando, se los quitan.
Los dejan como enfermeros auxiliares, cuando algunos son ya especialistas y a esto lo consideran como un atropella miento a sus derechos sindicales y a su dignidad.
La enfermera, Montserrat Herrera, dijo por su parte que ahí se manejan dos tipos de listados, es decir el cronológico y por puntaje "y esto nos los dijeron hace apenas 4 días y a pesar de ello lo aceptamos, pero ahora resulta que afectan nuestros estudios, porque apenas entra una persona nueva y adquiere su base, sin antigüedad y quizá sin estudios y esto es incongruente".
Hay otros que tienen 15 años trabajando sin base aún y siendo así, dijo que esa base la van a pelear porque es injusto.
Buscaron al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador para que les ayude y a quien le hicieron llegar un escrito.
En la denuncia también estuvieron Ricardo González y Daniela Martínez quienes pasan por las mismas circunstancias, acusando la pobre ética que tiene su delegada sindical.