Como un factor de posicionamiento en el mercado laboral en todos los giros profesionales, la imagen es una de los que deciden la elección entre uno u otro solicitante de empleo o para contratar sus servicios, la imagen es uno de los más importantes. Esto fue compartido por el especialista Álvaro Gordoa en su conferencia “El Poder de la Imagen” impartida a los alumnos del Instituto 18 de Marzo División de Estudios Superiores.
Ésta se llevó a cabo dentro de la clausura del XX Simposio de Contaduría, Administración y Derecho (Simcad), el cual se llevó a cabo en el Casino del Club de Leones de Gómez Palacio.
En este sentido, el conferencista señaló que la imagen pública es la percepción, “si lo dijera de manera muy coloquial, sirve para gustar, si lo dijera de manera romántica sirve para que te quieran”, expresó el ponente, “es tan importante ser (o sea, los estudios que ellos tengan), como el parecer y el saberse vender” debido a que la gente consume productos o servicios cuando gustan de ellos y de quienes los ofrecen, de esa manera también los recomiendan.
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Aseguró que esta conferencia servirá a los alumnos para alimentarse del conocimiento que los ayudará a generar credibilidad, con el factor diferenciador de los tiempos modernos; poniendo como ejemplo a dos personas que acuden a una entrevista de trabajo con el mismo currículum y la misma experiencia, sin embargo el reclutador seleccionará a quien le haya parecido mejor ante sus ojos, “por lo tanto quien cuida su imagen, tiene una herramienta de valor agregado, que si además la genera con una estrategia de estimulación para generar la percepción, va poder conseguir aquello que desea mucho más fácil”.
El factor fundamental es la esencia, es decir, que la imagen que se desea dar a conocer esté sustentada, y toda esta imagen de percepción se cataloga en 6 áreas diferentes, se debe cuidar la imagen física y corporal; la imagen profesional (los protocolos); la imagen verbal (el uso de la palabra oral, verbal o escrita); la imagen visual (fotografías y diseños gráficos); la imagen audiovisual (publicidad, propaganda y manejo de medios de comunicación) y la imagen ambiental, (todo lo que rodea al personaje). “Es poner todo ello en perfecta armonía y coherencia para lograr aquello que se desea”, finalizó el ponente.