Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal realizó una plática con personal directivo de algunas dependencias sobre técnicas de relajación y manejo de pensamientos, para contribuir a que realicen una mejor labor en estos tiempos de contingencia.
Es del interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, que todo el personal esté preparado para apoyar a la población y no solo profesionalmente en cada una de sus áreas, sino también, que tengan bienestar personal para dirigir a sus equipos y enfrentar las responsabilidades del Ayuntamiento.
Participó personal directivo de Salud Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor, DIF municipal y Sipinna, entre otros.
Para esto, Elizabeth Briseño Medina (Sri Ravi) quién procede de La Ascensión de los Ishayas, brindó un amplio panorama sobre las técnicas que manejan para la relajación, que incluyen la meditación, el reconocimiento de los pensamientos ascendentes y la eliminación de creencias negativas que se desarrollan con el paso de los años.
Las técnicas ofrecen un cambio de hábitos en torno a lo que se piensa y lo que se genera al retener los pensamientos en la mente y generar emociones o sentimientos inadecuados, al dejar de vivir y sentir en el momento presente; a reaprender que el sufrimiento no existe, solo el dolor y éste es pasajero, pero la mente pone otra vez el sufrimiento en el ser con cada recuerdo.
Briseño Medina, explicó que es necesario aprender a centrar la atención más en uno mismo que en los pensamientos y que es indispensable permanecer más tiempo en el presente, porque esto es lo que va a genera bienestar, felicidad, paz, tranquilidad.
La comunidad de Ascensión de los Ishayas, realiza curso para enseñar cuatro técnicas principales para enfocarse en sí mismos, en el presente y en los pensamientos positivos para lograr un verdadero bienestar.
Cualquier ciudadano puede realizarlos, pero en el caso del municipio de Gómez Palacio, ofrecieron apoyo para brindar estas técnicas a personal del DIF y del Sipinna, para que puedan trabajarlo también con los niños del internado o bien con aquellos que tienen problemáticas familiares como maltrato y abuso.