Alrededor de 140 locatarios del Mercado José Ramón Valdés, trabajan en malas condiciones por la desorganización que impera en unos cuantos, los cuales mantienen sucio el inmueble y además se permite el ruido estrepitoso en quienes ofrecen música grababa en memorias, sin respetar los decibeles permitidos.
Al respecto el exlíder de este mercado, Ezequiel Carrillo Rosales, dijo que corresponde a Plazas y Mercados reorganizar a los comerciantes, quienes se invaden unos a otros, sin respeto a los espacios designados tanto a los negocios establecidos o informales.
Lucía Saucedo, actual dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdés, solo está de membrete y sin liderazgo alguno y prueba es que los baños públicos permanecen sin agua tras ser cortada hace más de un mes y por lo tanto abunda la suciedad, dijo.
También se requiere un ordenamiento vial, porque hay autobuses que lo toman como terminal, provocando un caos en la circulación y en fado tanto en la clientela como en los locatarios
También denuncia que hay demasiadas bodegas cerradas, lo que implica falta de oportunidades para locatarios que en verdad quieren trabajar, pero que por decisiones unilaterales se les impide y por la falta de organización.
Le recomendamos leer también:
Carrillo Rosales, asegura que falta mayor limpieza, lo que da una imagen de un complejo comercial abandonado y con la infraestructura en mal estado, ya que nadie se ha preocupado porque se le dé una “manita de gato”.
Dijo que los pasillos del mercado se encuentran saturados a falta de un buen ordenamiento, ya que cada quien se instala donde le da la gana y este tipo de invasiones, resta clientes por lo saturado que se observa el mercado, el cual ya ha quedado chico en tiempos de modernidad.
Se debe bajar el ruido y por ello se le hace un llamado a quien corresponda para que exija se usen sólo los decibeles permitidos, porque esto también molesta a la clientela.
Pide además que sean verificadas las cocinas en donde se usa el gas, ya que algunas instalaciones son endebles y por ello el llamado a Protección Civil.