Gómez Palacio, Durango.- A partir de este martes 10 de enero se pondrá en marcha el Operativo Radar de manera permanente en el Boulevard Ejército Mexicano, esto fue anunciado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale; la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora máximo a 65, se busca reducir la cantidad de accidentes viales.
Aclaró la alcaldesa que no se trata de una medida recaudatoria, se trata de que la población haga conciencia sobre las consecuencias fatales que pueden ocurrir si no se conduce con precaución y respetan los límites de velocidad.
Te recomendamos: Se suma Seguridad Pública en apoyo a Vialidad
En contexto y derivado de los acontecimientos lamentables en los últimos días, donde un elemento de Tránsito y Vialidad murió en el cumplimiento de su deber, provocado por una conductora que iba a exceso de velocidad.
“A partir el día de mañana y vamos con todo, es serio le operativo que se va hacer, tenemos que entender porque ya hay mucho tráfico, mucho caos sobre todo en las horas pico y, muchos aprovechan las horas que no son pico para meterle un poquito más a la velocidad, estamos implementando este operativo”, destacó.
Recordó que no solamente bastará con la aplicación de una multa, sino que incluso llegarán al grado de retirarles la licencia de conducir por un año, “no estamos jugando, no es broma, tenemos que cuidar la vida de ellos mismos y la vida de terceros”, indicó la alcaldesa.
Se trata de un radar con el cual detectarán la velocidad máxima en la que se va desplazando un vehículo. Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, destacó que el Operativo Radar permitirá solamente “65 kilómetros por hora, “por el Boulevard Ejército Mexicano, con tolerancia de 65 km/h, estarán en este operativo de cuatro a cinco patrullas, va ser fijo y el carrusel que es medir la velocidad de los vehículos que vienen detrás de una patrulla”, señaló el funcionario.
Recordó que no habrá contemplaciones de acuerdo a lo que marca la ley, “se van a manejar dos de cada carril de Torreón a Lerdo y Lerdo a Torreón, “va a pegar al bolsillo del ciudadano porque están haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad en el tema de la velocidad, por eso hay muchos accidentes, en el mes sí hemos tenido entre 15 a 20 atropellados”, destacó.