Gómez Palacio, Durango. - Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad en el área urbana de Gómez Palacio, se está implementando un proyecto enfocado a la renovación y liberación de banquetas, para lo cual se ha iniciado con una evaluación en el primer cuadro de la ciudad por parte de la Dirección de Obras Públicas para regular estos espacios.
“Si hablamos de una regeneración de banquetas eso mejora las condiciones de accesibilidad, eso repercutiría en una mejor percepción y un mejor funcionamiento de nuestras zonas, en este caso de la zona centro”.
“Queremos que el primer cuadro de la ciudad sea atendido de manera inmediata y estamos precisamente haciendo un levantamiento para poder tener un dato específico en cuanto a cantidad de metros cuadrados, en cantidad de rutas o de vialidades que requieren de ese tipo de acciones”, refirió Arturo Rodríguez de León, titular de Obras Públicas del municipio.
Te recomendamos leer:
Uno de los principales problemas en el tema de las banquetas, agregó el funcionario, es la equivocada percepción del ciudadano, pues se tiene la idea que estos espacios son parte de la propiedad (casa) que se tiene y no es así, por lo que se va a emprender una campaña para regular la situación.
“Lo vamos a plantear de manera inicial como lo mencionamos, primero de forma regulatoria con una labor de conciencia y luego si no se hace mucho caso al respecto ya tomaremos otras medidas y buscaremos esquemas que no se afecte de manera inmediata, pero que sí se actúe de manera precisa”.