Impuestos en Gómez Palacio representan 232 mdp para la sociedad

Se tiene un avance considerable en el cobro: Contreras Sánchez

César Acosta Amaya

  · viernes 7 de diciembre de 2018

La ciudadanía continúa pagando sus impuestos y esto es un aliciente para fortalecer la economía municipal.

El director de ingresos, Gustavo Contreras Sánchez, aseguró que en este Municipio se tiene cubierto el presupuesto de la Ley de Ingresos hasta el mes de octubre.

“Los ingresos propios representan 232 millones de pesos en todos los rubros, de los cuales se lleva un avance considerable en recaudación”, dijo.

Contreras Sánchez considera como ingresos para el Municipio el Impuesto Predial, Traslado de Dominio, Alcoholes, Multas, Parquímetros, entre otros.

Gustavo Contreras Sánchez, director de Ingresos en Gómez Palacio.


Subrayó que a lo largo del año, los contribuyentes han dado respuesta de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero sin dejar de cumplir con este tipo de obligaciones financieras.

No obstante, añade que el Ayuntamiento aprovecharía este cierre de año para que los contribuyentes en mayor número se pongan al corriente en los rezagos que enfrentan, aprovechando sus aguinaldos, de ahí que perdure el programa de descuentos en recargos de gastos de ejecución y multas.

Recordó que luego que hubo excelente respuesta en los dos últimos meses, donde se logró captar alrededor de 6 millones de pesos, el programa se extendió hasta el 31 de diciembre.

“Los impuestos y derechos se refieren al refrendo de licencias de funcionamiento, estacionamientos exclusivos, anuncios espectaculares, impuesto predial del 2018, donde se les aplica el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y multas”, acotó.

Puede leer también:


Se otorga un 50 por ciento de descuento en multas de Tránsito, Obras Públicas, estacionómetros, Alcoholes, limpieza y recolección de basura industrial y comercial; además, se otorga el 50 por ciento de descuento adicional a grupos vulnerables como a los del INSEN y personas con discapacidad en cuanto al impuesto predial.

En octubre y noviembre se lograron recaudar 6 millones de pesos por estos conceptos, pero la meta a alcanzar al 31 de diciembre es de 10 millones de pesos, es decir, 4 millones más, misma que hay confianza de alcanzar, con ello subirá la cifra a unos 240 millones de pesos en el año.