Gómez Palacio, Durango.- El programa Negocio Joven va encaminado a quienes buscan ser emprendedores y a la vez sostenerse de lo que en futuro les reditúe su pequeña empresa.
Para la presidenta municipal Marina Vitela es primordial impulsar la economía del municipio, pero sobre todo la de los jóvenes y seguir apoyando y fomentando el emprendimiento, ya que lo es importante que tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse, además de mejorar su calidad de vida.
Por ello es que el gobierno municipal de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), impulsan acciones como Negocio Joven, un programa mediante el cual se busca capacitar y apoyar a los jóvenes emprendedores para que hagan crecer sus negocios y sobre todo que los puedan potencializar al máximo mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Se implementa con una inversión de recursos propios, de 296 mil pesos para la capacitación de 2 mil emprendedores con 6 talleres relacionados con el Marketing Digital y, en una primera etapa, la entrega de 100 terminales para cobro con tarjeta a los negocios beneficiarios que concluyan dicha capacitación.
Como parte del seguimiento al programa Negocio Joven, la presidenta Marina Vitela visitó a jóvenes que cuentan con un negocios de accesorios de plata y del giro de alimentos, a los cuales considera necesario apoyar para hacerlos crecer con el aprovechamiento de las nuevas y más modernas herramientas.
Durante las visitas anunció la entrega de terminales de pago a los beneficiarios de esta modalidad del programa para que puedan contar con esta facilidad para el cobro a los clientes.
Además, el director del Instituto de la Juventud, Gerardo Berumen Torres, detalló que los jóvenes serán parte también de la capacitación en materia de marketing digital para la venta de productos a través de las nuevas plataformas, para la venta de productos en línea, promoción, manejo de redes sociales, pautas, entre otros conceptos básicos relacionados.