Gómez Palacio, Durango. – Trabajadores de la empresa textil Jumaco, S.A de C.V. que utilizan la bicicleta como medio de transporte recibieron, de manos de la presidenta Marina Vitela, chalecos reflejantes con los que podrán circular más seguros a su centro de trabajo.
Después de formar parte de una capacitación sobre seguridad vial, a cargo de personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, un grupo de 25 personas de esta compañía dedicada a la confección de ropa, escucharon con atención a la Presidenta Municipal, quien lamentó que los ciclistas sufran accidentes con frecuencia.
Marina Vitela destacó la necesidad de prevenir accidentes a través de distintas acciones y señaló que una de las más importantes, es la educación vial que desde la niñez debe fomentarse para que, en un futuro, tengamos ciudadanos conscientes y responsables de cruzar por las esquinas, respetar los señalamientos, acatar los límites de velocidad y con ello, contribuir a la prevención de accidentes.
Marina Vitela dijo que con base en las altas estadísticas de percances viales en los que se ven involucrados ciclistas y motociclistas, su Administración está haciendo todo lo posible para reducir la incidencia a través de una capacitación intensiva y permanente desde distintos frentes.
Por ello, la Subdirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo el programa “Ilumina tu vida, no la apagues”, mediante el cual se brindan talleres de capacitación en cultura y seguridad vial a trabajadores de distintas empresas.
También se ha llevado esta labor a las instituciones educativas de distintos niveles, gracias a la apertura que han mostrado los directivos de los planteles, quienes se han sumado a esta importante labor a cargo de las autoridades municipales.
La presidenta municipal, Marina Vitela, expresó su agradecimiento a Luis Juan Marcos y Emilio Rodríguez, propietario y director de Jumaco, S.A. de C.V. por brindar la oportunidad de capacitar a su personal y permitir que los agentes de la corporación compartan sus conocimientos y experiencias en cultura y seguridad vial.
“Gracias por permitirnos entrar al corazón de su empresa, a tener contacto con ustedes y por apoyarnos en esta labor”, dijo a los empresarios, quienes a su vez agradecieron al Municipio formar parte del programa y la entrega de los chalecos reflejantes.
DATO
Exhorto a los trabajadores a utilizar estos accesorios, al considerar que portarlos, puede salvar su vida cuando van a bordo de la bicicleta pues éstos facilitan su visibilidad a varios metros de distancia.