El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con Nacional Financiera, dio a conocer el Programa de Financiamiento “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Durango”.
El programa va dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar, fomentar, apoyar el crecimiento y la actividad económica de las PYMES en los sectores prioritarios para el desarrollo de la Comarca Lagunera de Durango, con un beneficio que asciende a los 130 millones de pesos para todo el estado.
Se ha implementado en los 32 estados, con la participación de 12 Instituciones bancarias comerciales.
Los créditos oscilan desde $100 mil pesos hasta $5 millones de pesos, mientras que la tasa de interés que se cobra es del 13% máximo anualmente, sin penalización por pago adelantado, y de 3 a 6 meses de gracia para capital.
Los requisitos para tener acceso al beneficio son:
·Constancia de Situación Fiscal, INE, Comprobante de Domicilio Fiscal, Acta constitutiva (PM), Monto de ventas anuales, Correo electrónico, Número de empleados desglosado en sexo (f y m), Números telefónicos, celular y oficina y Destino del crédito (CT O AF)
También se debe ubicar si es local propio, rentado o prestado, Necesidades financieras, Monto a solicitar y Banco por el cual realizara el trámite.
Una vez hecho el registro, la información será validada por el Gobierno de Durango, posteriormente se hará la integración de expedientes a cargo de promotorías de Nacional Financiera (NAFIN), para concluir con el análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los Intermediarios Financieros incorporados.
Las personas interesadas en participar en el programa pueden acudir a las oficinas de la SEDECO Laguna, ubicadas en Calle Madrid 245, Col. El Campestre, Gómez Palacio, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
También pueden comunicarse al teléfono 8712961197, ó al correo electrónico ruben.gonzalez@durango.gob.mx