Gómez Palacio, Durango.- Luego de haber hecho pública una presunta negligencia médica y a su vez discriminación por su preferencia sexual, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, informaron que ya se está dando una debida atención a la paciente, solo que admitieron que su situación es grave por los diversos padecimientos que ya traía la paciente a su ingreso.
Tras haber socializado en redes sociales y ante el seguimiento de esta casa editora sobre este caso de presunta negligencia médica, el área de Comunicación Social del IMSS en el estado de Durango, informó de manera extra oficial que ya se dio respuesta a la queja, pero a su vez puntualizó algunos aspectos de la situación actual de Nadia.
Rosa Ivonne Chávez pareja sentimental de Nadia, compartió este miércoles que en efecto, a su esposa ya la pasaron al área de Medicina Interna pero que durante la noche de ayer y parte de la mañana de hoy, Nadia continuó con vómito y diversos malestares propios del padecimiento que la aqueja desde hace ya más de diez días.
Un aspecto que compartió el IMSS es que el cuadro clínico de la paciente sigue siendo delicado, ya que el absceso o tumor en las partes genitales de la mujer de 44 años de edad se fue agravando ante los pocos cuidados higiénicos e íntimos en su vida diaria, esto último fue informado por las autoridades del hospital.
En las próximas horas se dará a conocer un parte médico de la paciente para determinar qué procederá y si es apta para una cirugía que pueda corregir la anomalía en sus partes íntimas.
Dato:
- Nadia Gabriela tiene un hijo de 18 años de edad, pero no le permitieron quedarse a cuidar a su madre por el área donde está internada la paciente.