Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el 24 de diciembre del presente año las consultas con el médico familiar, cirugías programadas y especialistas se atenderán de manera normal en todas las unidades médicas y hospitales del Seguro Social.
Esto lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, José Luis Ahuja Navarro, quien hace un llamado a la población derechohabiente para que acuda al servicio de urgencias solo si se presenta una urgencia calificada; indicó que el miércoles 25 de diciembre se trabajará de manera normal en el área de hospitalización y áreas de urgencias.
La Delegación Estatal y la Sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y se preste un servicio adecuado.
Por su parte el jefe de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, Rodrigo Reyes Herrera, afirmó que se cuenta con el personal para atender la demanda que se registre; la Delegación Estatal y la Sección XVI del Sindicato han tomado previsiones para que el servicio se brinde con calidad, calidez y de forma oportuna.
José Luis Ahuja, señaló la importancia de identificar una urgencia real a una sentida; la urgencia real, explicó, es aquella en la que se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es un malestar menor.
Concluyó al decir que las Unidades de Medicina Familiar 44, 49 y 50 y el HGZ/UMF No. 1 en la zona Durango y las Unidades de Medicina Familiar No. 43 y 11, los hospitales 46, 51 y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en los hospitales del IMSS; señaló que al igual que en ocasiones anteriores, estarán pendientes de la operación de los hospitales a fin de prestar un servicio adecuado.