Gómez Palacio, Durango. - El próximo 15 y 16 de septiembre, las áreas de urgencias y hospitalización de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), laborarán de manera normal las 24 horas del día.
Brindarán atención las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 44, 49 y 50, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la zona Durango; las UMF No. 43 y 11, los hospitales No. 46, 51, y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, en Gómez Palacio; y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2, en El Salto Pueblo Nuevo.
Por el contrario, las áreas administrativas suspenderán labores, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, ya que son considerados como días inhábiles, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Durango.
Las actividades de los servicios administrativos para derechohabientes, asegurados, patrones y público en general, se reanudarán normalmente el jueves 17 de septiembre, en todas las instalaciones médicas y administrativas del IMSS.