Gómez Palacio, Durango.- Los efectos propios de la pandemia, obligan al gobierno federal, a fortalecer el cuerpo médico, de enfermería, especialistas y personal administrativo, una vez que en gran parte de las entidades de la República Mexicana, muchos han sido aislados por ser adultos mayores (de 65 años de edad), otros por padecer enfermedades crónicas degenerativas y muchos tantos, simplemente no fueron ya por miedo a contraer el Covid-19.
Es por ello que en el país, se abrió la convocatoria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el INSABI para contratar personal médico y enfermería.
En la oficina de representación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó, que recién se lanzó la convocatoria dirigida a personal médico y de enfermería para integrarse al programa IMSS-Bienestar.
El objetivo es fortalecer los hospitales que forman parte de la estrategia que otorga servicios a población sin seguridad social y en situación vulnerable, en sus unidades médicas del Primero y Segundo Nivel de Atención.
Y para quien desee mayores detalles de la convocatoria y los requisitos, pueden solicitarse en la línea telefónica 618 812 0179, con el doctor Francisco Sandoval Herrera, o a través del correo electrónico francisco.sandoval@imss.gob.mx.
También está disponible el número telefónico 618 812 0172, con el doctor José de Jesús Sagastegui Cortez, o el correo jose.sagastegui@imss.gob.mx.
O si se prefiere, pueden presentarse los interesados, en calle Fanny Anitúa No. 1448, colonia Los Ángeles, Durango, Durango.
Se agregó que el programa IMSS-Bienestar opera en 19 entidades del país con servicios médicos a 12.3 millones de personas, quienes habitan en zonas rurales o urbanas marginadas.