Gómez Palacio, Durango.- La Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condena la agresión en contra de una enfermera, trabajadora de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango.
Asimismo, refrenda el apoyo total a la compañera trabajadora y se suma a las peticiones para que las autoridades logren esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.
El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, dijo que el personal de enfermería de Durango capital y sus municipios, está comprometido con la salud de los duranguenses y son quienes están en la primera línea de batalla ante la emergencia sanitaria, por lo que debe valorarse el trabajo que llevan a cabo por el bien de la sociedad.
Destacó que ante situaciones de esta naturaleza, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, buscan prevenir agresiones al personal durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, en nombre de la familia IMSS refrendó el apoyo total a la trabajadora y a todos los trabajadores de la salud, para procurar el cuidado y el ejercicio seguro de su profesión.