Gómez Palacio, Durango (OEM).- Este jueves fue inaugurado formalmente el Desayunador que lleva por nombre “Amor en cada plato”, el cual tiene la misión de seguir dando alimentos a más de 80 personas diariamente, el Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, fue el encargado de cortar el listón inaugural ante algunos benefactores que estuvieron presentes.
Monseñor resaltó este gesto altruista a cargo de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, sobre todo porque no solamente se brindan alimentos, sino un acompañamiento integral de todo tipo.
Dijo que es esto precisamente lo que hace Cáritas, “también ellos acuden a diversas comunidades más lejanas, llevan médicos, psicólogos, todos los servicios que pueden, peluqueros, odontólogos; se hacen jornadas y se ayuda a estas comunidades que no tienen acceso a un médico y demás”, señaló el Obispo.
En el contexto de la pobreza que pueden estar pasando algunas personas del municipio de Gómez Palacio, justo es este tipo de acciones las que ayudan a llevar alimentos y ofrecer en sus instalaciones un plato caliente.
El Desayunador viene a dar una opción más para quienes son personas de escasos recursos de Gómez Palacio, se abre a partir de las 08:00 horas y hasta después del mediodía.
Posterior a un mensaje que expuso, Estrada Solórzano instó a las personas a acercarse a este tipo de organismos benefactores que sin un interés siguen brindando ayuda miles y miles de personas necesitadas.