Gómez Palacio, Durango. – En la culminación de lo que denominó un día muy exitoso, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, asistió a la inauguración del desarrollo inmobiliario Gran Vinícola y al arranque de La Cava, otro proyecto de fraccionamiento, ambos de Latitud 25 Desarrollos, que involucran en conjunto una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, Marina Vitela expresó estar contenta al referir que la jornada de miércoles trajo consigo el anuncio de un importante proyecto de comunicaciones como el Corredor T-MEC con la participación del Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales e inversionistas privados, para aumentar la competitividad económica de la Laguna; a lo que se sumó, ya por la tarde, la inauguración de Gran Vinícola, por lo que felicitó y reconoció la inversión de parte de la familia Villarreal Gómez y sus socios.
Ahí, tras recordar de manera afectuosa a Jesús “El Chamuco” Villarreal, padre del director general de Latitud 25 Desarrollos, Jesús Raúl Villarreal, la Presidenta Municipal agradeció este importante regalo para Gómez Palacio, al construir este sector residencial que ofrece una opción de vida a las familias jóvenes en un espacio ordenado, hermoso y de buena calidad. “Por mi parte, seguiremos siendo parte para dar un buen servicio y ayudar a las empresas que se vienen a instalar, a que el funcionamiento y trámites sean muy ágiles, rápidos y eficaces. Estamos a la orden”, dijo.
El corte de listón inaugural contó también con la participación del gobernador, José Rosas Aispuro, así como de los socios inversionistas Alberto Villarreal Gómez, Federico Villarreal Gómez y Francisco René Hamdan Calderón, así como del arquitecto, Francisco Artigas, responsable del proyecto. Al respecto, el Director General de Latitud 25 apuntó que Gran Vinícola es un proyecto montado en 10.8 hectáreas, con un área vendible de 75 mil metros cuadrados en 100 lotes, con una inversión directa de 223 millones de pesos.
Añadió que a la inversión directa mencionada se debe sumar un estimado de mil millones de pesos por la construcción de casas y la generación de 10 mil empleos, lo que representa una inversión importante para el desarrollo de Gómez Palacio y del estado Durango. Adicional a lo anterior, aprovechó para hacer formal el lanzamiento de La Cava, segunda etapa de Gran Vinícola, localizado a un costado del mismo sector, vecino del fraccionamiento Altozano, donde se urbanizarán 14.5 hectáreas y una inversión directa de 263 millones de pesos.
Por su parte el mandatario estatal duranguense, manifestó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno gomezpalatino en temas tan importantes como la seguridad para el beneficio de la población y seguir impulsando el desarrollo de proyectos como el inaugurado, que requieren de certidumbre y un entorno de tranquilidad.
DATO
Gómez Palacio accederá a mejores proyectos que vienen a detonar la economía