Inauguran planta potabilizadora en ejido San Alberto

La presidenta Marina Vitela encabezó el evento

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de septiembre de 2019

La presidenta Marina Vitela Rodríguez encabezó la inauguración de una planta potabilizadora en el ejido San Alberto. /Foto: Especial

Gómez Palacio, Durango.- Con una inversión de 120 millones de pesos, este lunes por la tarde fue inaugurada la planta potabilizadora del ejido San Alberto del municipio de Gómez Palacio, en un evento que fue encabezado por la presidenta Marina Vitela Rodríguez, destacando que fue una obra que se logró gracias al Club Rotario y Fundación Rotaria de La Laguna y que traerá grandes beneficios a los habitantes del lugar, ya que contarán con un vital líquido de calidad.

Resultado del apoyo brindado por la presente Administración Municipal a un proyecto social que involucra al Club Rotario de Torreón, la comunidad del ejido San Alberto cuenta desde este lunes con los servicios de una planta potabilizadora autosustentable que les dota de agua purificada, con calidad tal que garantice su salud y un sistema de operación que satisfaga sus necesidades de mantenimiento y funcionamiento.

Este día la comunidad de San Alberto, con sus autoridades ejidales presentes y los niños del plantel escolar ahí existente, atestiguó el corte del listón inaugural por parte de las autoridades municipales y de los representantes de Club Rotario Torreón.

Te recomendamos:

“El hecho de traer y preocuparse porque la gente de San Alberto consuma agua lo más purificada posible, es no solamente un impacto económico, sino un impacto en materia de salud que para nosotros es lo más valioso”, mencionó Marina Vitela en su discurso.

Por su parte, el Ing. Manuel Guillermo Atilano Santoyo, representante del Club Rotario de Torreón, dijo sentirse satisfecho por poder cumplir esta necesidad para la comunidad de San Alberto: “ustedes se han dado cuenta que con el paso del tiempo hay cada vez más necesidad de agua y agua de buena calidad. Tristemente nuestro manto se ha ido abatiendo poco a poco y el agua que están sustrayendo cada vez tiene más metanoles que causan problemas de salud en todos”.

Al final se explicó el modo de operación en lo técnico y se puso en funcionamiento el sistema de expendio que, por sólo 10 pesos, habrá de entregar 20 litros de agua pura a la comunidad.