Gómez Palacio, Durango (OEM).- Vocerías de los distintos registros civiles son sede en Gómez Palacio, reportan un incremento de los trámites de divorcios incausados en la Laguna de Durango, por semana se registran entre 5 y 6; hoy en día la modalidad de estos recursos son lo más común.
Por ejemplo, del Juzgado 1 de lo Familiar en Gómez Palacio, dieron a conocer que se registran entre 10 a 15 divorcios, confirman que se está dando un fenómeno o hecho sobresaliente ya que ahora se están divorciando personas que superan los 50 a 60 años de edad.
Uno de los registros que también están teniendo una mayor incidencia es el número 8 perteneciente al ejido Pastor Rouaix de Gómez Palacio, donde también se están registrando de entre 6 a 7 casos por semana.
Usuarios que acuden diariamente al Registro Civil número 10 de Gómez Palacio reconocieron que dichas instalaciones de estas oficinas fueron remodeladas y, sobre todo se mejoró la atención y flexibilidad en los trámites en temas donde faltaba criterio más abierto a temas que tienen que ver con evitar provocar “echar vueltas” a personas que acuden del área rural a realizar entrega de documentos y solicitar cambios en sus actos de nacimiento.
En el tema de los matrimonios igualitarios que ya son legales en el estado de Durango, para los cuales algunos de los registros han tomado capacitaciones para ofrecer un trato en apego a los Derechos Humanos de las personas, reiteran algunos colectivos de la comunidad LGBTIQ+ que se ha mejorado de manera considerable.