Gómez Palacio, Durango.- Eduardo Nieto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna en Gómez Palacio, dio a conocer que los adheridos a esta cámara reportaron un incremento del 70 por ciento de ventas, la mayor parte de la derrama económica se registró en los establecimientos de mariscos.
“Salimos con números positivos sobre todo los de maricos, los mariscos tuvieron un incremento hasta de un 70 por ciento, los demás restaurantes que estuvieron abiertos los clientes estuvieron muy dispersos porque gran parte de los comensales salieron de vacaciones o simplemente prefirieron otro tipo de giros para divertirse”, explicó.
Nieto agregó que el ánimo en todos los propietarios de restaurantes es positivo ya que poco a poco la recuperación económica se va dando ello pese a que la inflación ha venido a impactar ineludiblemente en los precios por platillo por lo costoso de algunos de los insumos.
Dijo que si bien, son meses en los que habrá festejos por el día del niño y día de la madre genera entre los restauranteros una expectativa favorable, ya que la Región Lagunera se ha caracterizado.
“Viene mucho movimiento aquí a la Región como de turismo ejecutivo y turismo deportivo todo lo que viene aporta, y hace que el gremio restaurantero esté en constante movimiento y tenga flujo por sus clientes”, reiteró.