Gómez Palacio, Durango. – Pese al fresco de la noche, la mayor parte de los indigentes que deambulan por Gómez Palacio se niegan a dejar las calles. No obstante, por el ingreso del frente frío número 8 que fue anunciado para el próximo jueves o viernes, las brigadas de Protección Civil reforzarán los rondines para llevar a los albergues a quienes carecen de techo y comida caliente, entre ellos gente que va de paso.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en este municipio, indicó que, pese a que las mañanas y noches han sido frescas, las personas en situación de calle se niegan en estas fechas a ser trasladados a los refugios que habilita el ayuntamiento.
"Tendremos un descenso en la temperatura con la entrada del frente frío número 8, el cual hará marcar el termómetro entre 9 y 11 grados como mínimas y de 23 a 26 grados como máximas y por ello se habrán de preparar con tiempo los dos albergues con que se cuenta temporalmente, ubicados en el DIF Jornales, en la colonia Nuevo Castillo y en el auditorio Centenario de la Expoferia".
Añadió que es seguro que, en el mes de diciembre, se duplique el número de indigentes que buscan protección por las noches. Se tienen visualizados seis por el momento, aunque la cifra puede llegar a 16, diseminados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Este frente frío ingresa desde los Estados Unidos y de acuerdo a la trayectoria de ingreso, será el efecto que haga en este municipio.
Recordó que año con año la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispone de los suficientes recursos para que se les dé comida caliente, atención médica, colchonetas y cobijas.
Invitó por lo tanto a quienes vivan en la calle busquen próximamente uno de los refugios que proporciona la presidencia municipal para que pasen la noche.