Gómez Palacio, Durango.- Canacintra Gómez Palacio fortalece, a partir de este mes, el proyecto de enlace con las universidades más importantes de la región con el fin de ubicar a los egresados y buscar a la vez que este tipo de profesionistas emigren del país por la falta de oportunidades.
Hoy que la industria ha crecido en la Laguna de Durango con más parques, es importante buscar su instalación en los puestos que les corresponden y evitar con ello la fuga de cerebros, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Gómez Palacio, Alfonso Montellano.
"Buscamos hacer ese enlace de industrias y universidades y alinear sobre todo las necesidades que nos ofrecen".
Recordó que este tipo de vinculaciones ya existían, pero estaban a medias "y este paso que estamos dando será de gran apoyo y coordinación para los planteles educativos regionales, pues habremos de aprovechar el poder educativo que destaca a La Laguna".
“El capital humano es muy basto entre las universidades y ahora que han llegado muchas inversiones en los últimos años, y que la tecnología ha ido cambiando, pues requerimos de mejores profesionistas y técnicos en cada una de las ramas que contiene Canacintra”, subrayó.
"Es obvio que los puestos se han ido tecnificando, pues vemos ahora en la lista de universidades carreras que cuando nosotros estudiábamos no existían y por ello debemos ir a la par en estos tiempos de modernidad".
De ahí el esfuerzo de hacer esta vinculación para buscar que cada uno de los profesionistas cubran el perfil o la necesidad de cada empresa, dijo el líder de los industriales.
Resaltó que la fuga de cerebros es lo que se ha visto a través del tiempo y es lo que buscan evitar con este tipo de vinculación ya que se habita una región que avanza en tecnificación y prosperidad.
En lo que se refiere al empleo, precisó que hay un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Sin embargo, lamentó que aún existan niveles salariales bajos y en este sentido se pronunció en favor de equilibrar este sistema, lo que se podrá lograr indudablemente con el estudio y claro, el egresado tendrá la posibilidad de superar esos dos salarios mínimos que son los que rondan en la región, concluyó.