Gómez Palacio, Durango.- Ante la reapertura de las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango y para reforzar las medidas de sanidad en dichas estancias infantiles, se dieron a conocer los requisitos que deberán cumplirse para el reingreso de los menores, solicitándose a los padres y madres usuarios, cumplir con cada una de las peticiones que abonarán a la seguridad de las niñas y niños.
Esquema de vacunación completo, veracidad en la información de la carta responsiva y llegar con anticipación, son algunos de los requisitos para hacer uso del servicio.
La Oficina de Representación en Durango, presentó algunos puntos para el ingreso de los niños, mismos que deberán acatarse:
Llegar con anticipación, ya que, en el acceso, y como parte del filtro, deberán firmar una carta responsiva diariamente, en la que se proporcionan datos sobre el estado de salud de la niña o el niño.
Informar con sinceridad el estado actual de salud del menor, así como si tuvo contacto reciente con personas sospechosas o confirmadas de Covid-19.
Cartilla Nacional de Salud actualizada y con esquema de vacunación completo.
Respetar y acatar el protocolo de seguridad, el cual incluye el adecuado aseo de manos al ingresar a la estancia, toma de temperatura y sanitización de pañaleras con agua clorada.
Los anteriores, son requisitos indispensables que se tienen que cumplir para que ingrese el niño y, ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad, no podrá permanecer en la guardería.
Durante los primeros días de actividad, en esta reapertura que se dio a partir del pasado lunes, estuvieron presentes la líder del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social de la Sección 16, Minerva Vázquez Meraz y el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, Julio Gutiérrez Méndez, para constatar que se cumplieran los protocolos de sanidad marcados por esta institución.