Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez rinde mañana a las 12 del día su informe de los primeros cien días de actividades en el Teatro Alberto M. Alvarado, quien tendrá como invitado especial al gobernador José Aispuro Torres, a los integrantes de su cabildo, empresarios, comerciantes y sociedad.
A la vez, dará a conocer los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, el cual fue conformado con reuniones y mesas de trabajo con la participación de todos los sectores, destacando la solicitud de los campesinos laguneros, quienes buscan mayores apoyos.
Omar Castañeda González, síndico municipal de la actual administración gomezpalatina, dijo que para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, se realizó un consenso generalizado, a fin de conocer las necesidades prioritarias de la ciudad, los pros y los contras, a través de reuniones, donde el diálogo y las discusiones fueron factor para coincidir en el documento en el cual se plasman las inquietudes de todos con la confianza de dar soluciones, conforme a los recursos y participaciones federales.
Te recomendamos:
Dijo que los campesinos, que algunas veces eran olvidados, sostuvieron dos reuniones, la primera en Gregorio A. García y la segunda en la Expo Feria de Gómez Palacio, donde además de exponer sus carencias aportaron ideas y soluciones para que en los ejidos haya un mejor bienestar social y dejen atrás el abandono y el olvido.
“También participaron colegios de abogados, arquitectos, médicos y especialistas en los temas que solo atañen al municipio para alcanzar un mejor y mayor desarrollo tanto social como económico, que es la meta de la nueva administración”.
De acuerdo al consenso, el plan se enfoca en cinco ejes rectores, que son Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga y Desarrollo Económico y Empleo.
Son 100 días de administración municipal y por consecuencia, será la misma sociedad quien juzgue el trabajo que se ha realizado en el primer trienio Morenista, encaminado a fortalecer el crecimiento de la ciudad y de la sociedad misma, pero más que nada para presentar los proyectos futuros.
En este sentido, Castañeda González, asentó que a pesar de las calamidades financieras, se ha logrado dar respuesta en lo que se refiere a servicios públicos, bienes y servicios.