Gómez Palacio, Durango. - El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula, dio a conocer el reporte del Operativo Alcoholímetro implementado las noches del 3 al 6 de agosto.
El objetivo es inhibir los accidentes provocados por la combinación de volante y alcohol.
Durante las noches del jueves al domingo, 99 conductores fueron sancionados por presentar algún grado de ebriedad; 61 placas fueron retiradas, 38 vehículos remitidos al corralón y 20 personas remitidas al Juzgado Municipal Administrativo.
- Te puede interesar: Presenta Sideapa proyectos de Agua Saludable para la Laguna
El funcionario señaló que, el mejor indicador de estos operativos es la disminución en el número de accidentes provocados por un conductor que maneja en estado de ebriedad.
Comentó que, afortunadamente, la ciudadanía ya sabe que estará el alcoholímetro y se fortalece el hábito de designar a un conductor que no haya bebido o bien de regresar a su casa a través en un taxi e incluso pedir a algún familiar o amigo que pase a recogerles.
Rangel Arámbula dijo que seguirán constantes en este esfuerzo, pues aún persisten conductores que toman un vehículo luego de ingerir bebidas en la calle, y a ellos, dependiendo del grado de ebriedad, si es necesario, se les debe impedir que sigan circulando exponiéndose o exponiendo a otros ciudadanos. Concluyó.