Gómez Palacio, Durango. - El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Lic. Arturo Sánchez, destacó que las infracciones con motivo del alcoholímetro, denominado “Operativo de puntos de revisión de sobriedad”, se han mantenido con cifras bajas en cuanto a la retención de vehículos y conductores, sin embargo, continúan con el exhorto a la población para que se abstengan de consumir bebidas embriagantes y manejar un automóvil, esto con el fin de prevenir accidentes.
Los resultados arrojados del pasado fin de semana fueron 13 infracciones de viernes a sábado y 22 infracciones de sábado a domingo, desglosadas de la siguiente manera:
En la actividad que inició el viernes por la noche y concluyó en las primeras horas del sábado se presentó un conductor con primer grado de alcoholismo, 9 con segundo grado y 3 con tercer grado.
Te recomendamos leer:
Para el segundo día que inició el sábado en la noche y concluyó en las primeras horas del domingo se presentaron 3 conductores con primer grado de alcoholismo, 11 por segundo grado y 8 por tercer grado.
Para conocimiento de la población, se informó que en el segundo grado de alcoholismo se asegura solo el vehículo, mientras que en el tercer grado se asegura el vehículo y también al conductor.
“Las cifras se han mantenido un poco estándar, no se han disparado o se han visto más preocupantes, estamos dentro del parámetro normal desde que nosotros agarramos la dirección, sentimos que estamos en un estado mínimo”.
“Nosotros quisiéramos manejar cifras cero, sin embargo, creemos que tenemos que seguir convocando y apelando a la conciencia ciudadana para que se abstengan de consumir bebidas embriagantes y conducir porque exponen su vida, su integridad, la de sus acompañantes y la de terceros inocentes”, expresó el director de Tránsito y Vialidad.