Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las actividades del programa de trabajo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una serie de capacitaciones que se desarrollarán en diferentes áreas de la dependencia.
En esta ocasión el arranque se llevó a cabo en el internado Francisco Zarco, en el cual se puso en marcha la capacitación de todos los trabajadores, donde la coordinadora, guías, personal administrativo, de cocina, lavandería e intendencia compartieron diferentes temas y dinámicas que ayudaron y reforzaron el aprendizaje.
La capacitación se impartió por parte de una profesional del área de Psicología del propio DIF durante dos días para cubrir 10 horas efectivas del curso, el cual tiene la finalidad de sensibilizar y ayudar a todos los que laboran en esta institución, para tener un mejor ambiente laboral, aprovechar todos los recursos disponibles y brindar siempre un servicio de alta calidad para los beneficiarios.
Con la finalidad de obtener un beneficio global y una capacitación integral, este tipo de actividades continuarán por un par de meses, donde se incluirán de manera efectiva a los padres de familia, maestros y a los propios alumnos, con temas diversos y de interés para cada uno de los grupos.
Las dinámicas aplicadas durante esta primera etapa puso al descubierto las habilidades y destrezas del personal, así como también mostró las fortalezas y áreas de oportunidades en las que se pueden trabajar para mejorar el servicio de atención a los menores.