Gómez Palacio, Dgo.- Dio inició el proceso de capacitación del primer grupo del programa “Soldando la dignidad de las mujeres”, que realiza la Administración Municipal de Gómez Palacio, con la finalidad de seguir impulsando el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres.
Estas acciones se llevan a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con el auspicio de las empresas Joper, ACV Laguna, Lagacero y EQ Manufacturas, para que tras la capacitación de las mujeres, puedan integrarse al ámbito laboral dentro de estas mismas firmas.
Te puede interesar: Apagones de la CFE provocan pérdidas millonarias: CANACO
La directora del IMM, Sandra Sierra Limones, señaló que el arranque del programa fue muy favorable, que las usuarias están muy contentas y motivadas por la oportunidad de aprender y trabajar, así como las empresas se encuentran satisfechas al poder contribuir a generar oportunidades y además contar con personal responsable.
Por otra parte, reiteró que las participantes de este programa son usuarias de la dependencia, que llevan o llevaron procesos de apoyo en ella y es por ello que uno de los principales objetivos de actividades como esta, es que puedan lograr su independencia económica para poder salir de los círculos de violencia.
Las 10 mujeres que están en este primer grupo, iniciaron ya en las empresas mencionadas el proceso de capacitación en soldadura, que además incluye un contrato de trabajo ya firmado.
"La inserción rápida en el mercado laboral, es vital para la erradicación de la violencia, y agradecemos profundamente el compromiso, interés y responsabilidad social de las empresas participantes", destacó la directora.
Para concluir, dijo que no se descarta dar continuidad a este programa, por lo que se espera poder crear más grupos y contar con más empresas participantes, que estén dispuestas a trabajar en coordinación con el instituto y a apoyar a las mujeres que han sufrido de violencia y buscan salir definitivamente de ella.