La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, puso en marcha los trabajos de construcción del colector de la colonia Santa Rosa-Rubén Jaramillo, mismo que servirá para renovar la conducción sanitaria y que ayudará a la captación de aguas pluviales, obra que tendrá una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos.
Obras que en realidad sirven para elevar la calidad de vida de la población gomezpalatina, son las que se están realizando en todo el municipio, y aunque se trata de obras y trabajos enterrados que no lucen ni quedan a la vista de los ciudadanos, son necesarias y se seguirán realizando en la gestión de Leticia Herrera Ale, quien está rescatando la palabra empeñada sobre los ofrecimientos que ha hecho para mejorar el servicio de alcantarillado que ya está obsoleto en la mayor parte de la ciudad.
En una emotiva ceremonia de arranque de estos trabajos, realizada en el corazón de la colonia Santa Rosa, la presidenta municipal gomezpalatina mencionó que su trabajo será dotar a la ciudadanía de mejores servicios públicos y no de obras de relumbrón que no se necesitan más que para salir en las fotografías.
En tanto, se están monitoreando otros sectores de la ciudad para sustituir paulatinamente los tramos de tubería sanitaria que ya hayan cumplido su ciclo de vida útil.
Puede leer:
Con estos 500 metros de tubería sanitaria que se han instalado en esta administración encabezada por Leticia Herrera Ale, se alcanzará la cifra de 25 mil metros lineales de infraestructura sanitaria, lo que no se había hecho en las gestiones municipales pasadas.
Este cárcamo incluye una tubería de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 18 pulgadas que tiene una vida útil superior a los 50 años, y que dará un servicio a los habitantes para las aguas negras, pero por su capacidad también podrá contribuir para la conducción de las aguas pluviales.