Gómez Palacio, Durango. – En respuesta al llamado que realizó la presidenta municipal, Marina Vitela, para invitar a la sociedad civil, organizaciones, empresas y asociaciones no gubernamentales a sumarse a la colecta de víveres y enseres personales en apoyo de las familias gomezpalatinas damnificadas por las pasadas lluvias, el Congreso del Estado se sumó a la convocatoria y envió un camión cargado con la ayuda recabada.
Dicha acción fue emprendida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Iván Gurrola, con la participación de la regidora duranguense, Cinthia Hernández; el senador José Ramón Enríquez, miembros de la FEUD y Funerales Hernández; quienes desde la capital del estado recabaron y coordinaron la llegada del vehículo de carga hasta Gómez Palacio, este pasado jueves por la tarde.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, fue sede para la recepción de dicha ayuda material, en su centro de acopio, por lo que se dio inicio a recorridos para hacer entrega de los donativos.
Trabajando de la mano con funcionarios y personal de la Dirección de Protección Civil, Oficialía Mayor y Plazas y Mercados, partieron ocho vehículos oficiales cargados de ayuda humanitaria para llegar a diversos domicilios que resultaron con severas afectaciones después de las atípicas precipitaciones pluviales.
Fueron un total de 200 despensas, 384 litros de leche, 240 hules negros y 960 botellas de agua las que llegaron hasta las familias que habitan dentro de los tres perímetros del área rural gomezpalatina, a comunidades como El Vergel, San Ramón, Transporte, Competencia, Pastor Rouaix, San José de Viñedo, la Flor, Gregorio A. García y el Retoño.
DATO
En la zona urbana se visitaron las colonias Parque Hundido, Otilio Montaño, Miguel de la Madrid, Sacramento, el Amigo, Carlos Herrera y 14 de Noviembre.