Desde este lunes 4 al 9 de julio en horario de 9 de la mañana a las 18 horas, dio inicio el canje de armas en la Plaza Principal, organizada por el 72avo. Batallón de Infantería de la Décima Zona Militar.
El subteniente en Materiales de Guerra, Víctor Alfonso Estrada Arellano dijo que en este módulo se podrán canjear armas cuyo calibre tendrán un valor de 500 hasta 3500 pesos y en este sentido añadió que la sociedad puede llevar una 25, 22, 38 especial, 380 y hasta una escopeta y un rifle.
Aseguró que, quien desee canjear sus armas por dinero, no tendrá que dar una explicación sobre la manera en que la obtuvo, en síntesis no se le pedirá nombre ni dirección y si no le conviene el incentivo, se puede regresar a su casa con su arma.
- Te puede interesar: Continúa el robo a ganaderos de la Laguna de Durango: esto es lo que han robado
"La invitación es para la población que tenga una arma corta o larga en su casa que no utilice para que acuda a este módulo y reciba un incentivo económico por ella, ya que pudiese tratarse de armamento no permitido y por lo tanto está es una buena oportunidad para que se deshagan de ellas", expuso Estrada Arellano.
Recordó que por la falta de conocimiento de muchos, al tener una arma en su casa puede representar un peligro latente para sus hijos u otros miembros de la familia.
El canje es anónimo porque no se preguntara la procedencia del armamento y muchos menos se realizará una investigación al respecto, expresó.
En lo que se refiere a las armas históricas, peritos en este aspecto realizarán una minuciosa investigación para determinar su valor y a la vez canalizarlas al lugar que corresponde.
También le recordó a la ciudadanía que para tener una arma en la casa, es necesario registraría en esta zona militar para que posteriormente no tengan problemas, ya que esto constituye un delito y marca prisión.