Este lunes desde las 9 de la mañana, dio inicio el canje de armas para su destrucción en un módulo instalado en la plaza de armas de Gómez Palacio, organizado por el 72avo. Batallón y avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El subteniente Noé Salinas Salinas, tras describir el tipo de armas que se pueden canjear y destruir, las cuales serán remuneradas por el municipio, son: en mal estado los dueños recibirán 500 pesos, en regular estado mil pesos y buen estado 1500 pesos, aunque por las armas largas se darán más al igual que por las granadas u otro tipo de material de guerra.
- Te puede interesar: Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango reconoce trabajo de asociaciones y colectivos
Esto tiene como objetivo evitar accidentes en el hogar para evitar que los niños tengan acceso a este tipo de material, subrayó el funcionario castrense.
Expuso a la vez, que estarán establecidos una semana por lo que hizo la invitación acudan a canjear su arma sin ninguna investigación.
"Sólo se le extiende un recibo al donador y si quiere dar su nombre lo puede dar, aunque todo es anónimo y frente a ellos el arma será destruida".
A nadie se le preguntará como la adquirieron o quien se las vendió, todo se hará bajo respeto, citó.
Desde la 8 de la mañana a las 15 horas estarán en la plaza de armas durante una semana.
El llamado es para toda la población de Gómez Palacio para que acudan a canjear sus armas, las cuales pueden resultar de gran peligro en la calle como en el hogar, expresó Salinas Salinas.
Citó que muchos accidentes mortales suceden en el hogar cuando el padre de familia tiene arma al alcance de su esposa y hasta de sus hijos y esto se puede evitar llevándolas a destruir.