Gómez Palacio, Durango.- El encargado de Cultura en el Ayuntamiento, Aldo Morató, supervisó el trabajo que llevan alumnos de 32 instituciones educativas y otras dependencias, quienes iniciaron con la colocación de los tapetes para altares de muertos en el Paseo Independencia.
La exposición se extiende desde la Madero hasta la Morelos, la cual integra además un concurso de catrinas con premios a los tres primeros lugares.
Los tapetes y los altares de muertos deben quedar listos para este miércoles ya que el día primero se celebra una procesión alusiva a los Fieles Difuntos que inicia a las 18 horas desde la Victoria hasta la presidencia municipal, a fin de hacer ver a la sociedad que la tradición no se olvida en México, la cual debe difundirse entre las nuevas generaciones y de paso dejen atrás costumbres extranjeras.
La procesión de este primero de noviembre estará acompañada del mariachi Grupo impulsor quien tras las coplas de "Llorona" recorrerán las vialidades más importantes de Gómez Palacio, expuso Morató Menchaca.
En este festival Camino al Altar de Muertos participa la sociedad que se une a la tradición mexicana y a la colocación de tapetes y altares de muertos en el Independencia.
Participan 32 escuelas a diferencia del año pasado en que fueron 17, dijo.