Gómez Palacio, Durango. – Luego que se van reduciendo los riesgos del Covid-19, ello aunado a que continúa la vacunación, doscientos empleados del sector salud, retornaron ya a sus labores cotidianas.
Además, comenzó la mudanza de los trabajadores del antiguo Hospital General al nuevo HG con especialidad en Oncología.
Incluso, el pasado miércoles ya se comenzó a mover el departamento que se encarga de esterilizar y lavado de instrumentales, de ahí que para junio ya se debe tener la totalidad de los departamentos en el nuevo nosocomio.
Ello lo dio a conocer la secretaria general de la sección 188 del sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud con sede en Gómez Palacio, Rafaela Zapata Morales.
Añadió que, por el cambio del semáforo amarillo a verde, está por mudarse el departamento de Tocografía y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).
Aclaró que en estos días en que estos dos departamentos deberán terminar su mudanza al nuevo HG, seguirá el departamento de quirófano y así continuarán durante este mes y para el próximo terminar la mudanza en su totalidad.
Agregó que desde el pasado lunes se está presentando más personal a sus jornales pues acuden unos 200 trabajadores de 490, luego que todo el personal recibió su vacunación anticovid.
Sobre la plantilla laboral, indicó: “Prácticamente conservamos el mismo personal, es decir 490 puestos, pero hay un estimado más de 300 trabajadores para las nuevas instalaciones, ya que al inicio de la pandemia se ocuparon 84 personas por contrato a través del INSABI”.
En cuanto a las áreas en que se requiere personal, dijo, “estamos hablando de todas las áreas, igual como se está trabajando en el HG antiguo, pero al ser más grande el nuevo hospital, de ahí que se tiene que dar el incremento de la base trabajadora”.
Dijo que, a la vez, habrá movimientos de escalafón y que se le informó además a nivel nacional, de la basificación de 89 mil plazas, que están distribuidas en todo el sector salud a nivel federal, pero aseguró que para la región lagunera que representa, hay 190 empleados por contratos que se mantienen en espera de una base.
DATO
Dentro de pocos días se habrá de mudar por completo el personal y equipo del antiguo al nuevo hospital