Gómez Palacio, Durango.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en 13 calles de diferentes colonias gomezpalatinas, en lo que constituye el primer arranque de obra de la administración.
Para iniciar estas acciones, la presidenta Marina Vitela estuvo en la colonia El Foce, donde se empezó a trabajar en las calles prolongación Cuauhtémoc y Justo Sierra, donde los vecinos reportan un abandono total por más de 30 años y que hoy por fin se atienden, con recursos por poco más de 390 mil pesos en estas dos vialidades.
Ahí, la Presidenta destacó el plan de trabajo de la actual Administración Municipal donde todas las dependencias deberán trabajar de manera coordinada y transversal para atender las necesidades de la población, donde para este gobierno lo más importante será mejorar las condiciones de vida de las familias.
Comentó que todas acciones emprendidas en este trienio tendrán como propósito fomentar los valores en la ciudadanía, principalmente con el objetivo de construir una nueva historia para las nuevas generaciones de niños y jóvenes de este municipio.
Para ello, es fundamental mejorar los servicios públicos y atender las principales demandas de la población, como rehabilitar el pavimento que registra un grave deterioro tanto en las colonias como en toda la ciudad.
Le recomendamos leer también:
Es por esto, que en atención a las peticiones de la población, se iniciaron estos trabajos que se ampliarán a las colonias Parque Hundido, López Portillo, Héctor Mayagoitia Domínguez, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y el Foce.
En estos trabajos se estarán aplicando recursos del Ramo 33 que se reasignaron de otras calles donde no hay aún condiciones para iniciar la rehabilitación del pavimento porque tienen problemas con las redes de agua potable o drenaje que habrán de atenderse.
Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que esta determinación se tomó precisamente para evitar que una vez pavimentadas las calles se vayan a abrir zanjas para atender deficiencias de las redes hidráulicas y sanitarias.
Por lo que hace a los trabajos que iniciaron este sábado, indicó que de acuerdo a la planeación que se realizó previamente se estima que la rehabilitación de estas 13 colonias esté concluida en el plazo de un mes aproximadamente.
Además, en esta colonia se puso en operación el Centro de Usos Múltiples por parte de la Dirección de Desarrollo Social, donde se pondrán en operación talleres de capacitación, de actividades deportivas y recreativas, todo con el fin de ofrecer un espacio para promover los valores humanos y desarrollar habilidades en los integrantes de las familias.