El Gobierno del Estado de Durango, con la anuencia de la Secretaría de Salud, ha propuesto y autorizado, la apertura de algunos negocios de manera escalonada, a fin de que reinicien actividades económicas y dar con ello, un respiro a ciertos rubros, quienes tras ser afectados por la pandemia, provocó un aislamiento y un cierre temporal al público.
Con este esquema de apertura y obedeciendo a la Nueva Normalidad, permitirá a ciertos giros reanudar actividades, mientras que otros fueron reprogramados y otros tantos están por definir su apertura, ya que por la movilidad interna que tienen, podría acelerar el repunte de casos por Covid-19.
Tras acordar lo anterior el gobernador José Aispuro Torres y el secretario de salud, Sergio González Romero, se dieron a conocer este miércoles, las áreas que habrán de abrir el 1o y 10 de julio, mientras que otros seguirán en compás de espera.
EL PRIMERO DE JULIO
Entonces, los que reinician actividades desde este primero de julio, con horario de apertura normal y con una capacidad del 25%, son los centros religiosos, alojamientos en cabañas, plazas comerciales, hoteles, peluquerías y estéticas.
Los restaurantes lo podrán hacer al 50 por ciento de capacidad; los supermercados abiertos al autoservicio en un 20%, dejando entrar a 200 personas en el local, aunque sólo debe ingresar una sola persona por familia y a la vez deben aplicar un horario especial para atender a grupos vulnerables.
10 DE JULIO
En esta fecha fueron programados para su reapertura y con una capacidad de un 25%, los gimnasios, parques públicos, áreas de juegos infantiles, área de comida cerradas, clubes deportivos (únicamente actividades al aire libre, no deportes de conjunto, ni albercas).
CERRADOS
Se hizo mención que algunos seguirán cerrados y con fecha por definir su reapertura y estos son: bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, teatros, cines, museos, áreas de juegos infantiles, espectáculos masivos y salones de eventos.
Dato:
Se dio a conocer el esquema de reapertura de ciertos negocios, con el aval de la Secretaría de Salud del Estado de Durango