Gómez Palacio, Durango.- Con un alto interés ciudadano evidenciado en la numerosa asistencia, este lunes inició en el Gimnasio Luis L. Vargas, la recepción de documentos para solicitar las Becas Escolares, iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela en apoyo a los estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos, que habitan en colonias y comunidades rurales de mayor vulnerabilidad.
La recepción de papelería para la elaboración de las solicitudes, arrancó con los aspirantes de la zona urbana, quienes posteriormente serán seleccionados ante la revisión de las mismas, para someterse al estudio socioeconómico correspondiente, lo cual es indispensable ante el interés de la presidenta Marina Vitela, de que quienes realmente necesitan el recurso sean los acreedores de tal beneficio.
La Dirección de Desarrollo Social instaló desde este lunes el módulo en el gimnasio y agilizó la elaboración de solicitudes al orientar y verificar la documentación antes del ingreso a las mesas de recepción, para que el trámite no fuera complicado o se retrasara. La respuesta de la ciudadanía es hasta el momento muy favorable, pues desde las primeras horas las filas se encontraban hasta las afueras del inmueble.
Este módulo permanecerá abierto a los ciudadanos del sector urbano hasta el próximo viernes 31 de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas y para los habitantes de la zona rural del municipio, se instalarán del 4 al 8 de febrero en tres puntos estratégicamente seleccionados: el ejido La Esmeralda, en Villa Gregorio A. García y el ejido 6 de Octubre, estos en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
También se recibirán solicitudes en los Centros de Desarrollo Comunitario Felipe Ángeles, Nuevo Gómez, Javier Mina, 14 de Noviembre, Solidaridad y C+50, en el horario de las 9:00 a las 15:00 horas.
El director de Desarrollo Social Yahir Vitela García recordó que este programa de Becas Escolares contará con una bolsa de 7.2 millones de pesos, suma que será repartida este 2020 en alrededor de 10 mil apoyos en tres entregas cada tres meses; es decir, que se les asignará la cantidad de 600 pesos los meses de marzo, junio y noviembre; más lo correspondiente a las Becas de Transporte.
Este recurso, proviene del ahorro que generó el Ayuntamiento de Gómez Palacio ante el plan de austeridad de la presente administración, según lo dio a conocer la misma presidenta Marina Vitela, al ser para ella prioridad el tema de la educación para todos los sectores, sobre todo para los más vulnerables.