Gómez Palacio, Durango. - Luego de varias reuniones de negociación con representantes de la Unión de Locatarios del mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado René Galindo Bustamante, confirmó que ya se estableció un acuerdo de pago en mensualidades para cubrir el pasivo histórico que registraba este centro de abastos por concepto de agua potable y drenaje.
Hasta mediados de septiembre, dicho pasivo histórico se calculaba en 1.8 millones de pesos por el no pago de los servicios antes mencionados ante el organismo operador. Con las actualizaciones, dicho adeudo se calcula en cerca de dos millones sobre un padrón de 134 locatarios registrados en el padrón del Sideapa.
René Galindo aclaró que se tienen identificados algunos casos que no tienen ningún adeudo, otros que les falta por pagar tres, seis o 10 meses y existen locales que reportan un periodo mayor de no pago, pero en su mayoría se tratan de espacios que no han sido utilizados, pero que aún estaban dados de alta en el padrón de la paramunicipal.
Te recomendamos:
Agregó que, con el fin de no afectar el servicio en todo el mercado, los convenios se trabajarán de manera individual.
Como parte de los acuerdos, el Sideapa realizó la limpieza de la cisterna que tiene este mercado y que desde tiempo atrás no se le daba mantenimiento:
"Esperemos que los locatarios tengan la conciencia y la actitud de seguir siempre al corriente con el servicio del agua, algo que es muy necesario para ellos", puntualizó el funcionario.