Gómez Palacio, Durango. - Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio inició los trabajos de reposición del colector Ejército Mexicano, con que busca evitar más hundimientos en el Periférico.
La mañana de este sábado, una vez que se contó con los materiales y maquinaria necesaria para efectuar los trabajos, se inició la obra que se estima concluir en aproximadamente dos semanas, dado que habrán de reponerse 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.
Luego que por tercera ocasión en lo que va este Gobierno Municipal se registrara un hundimiento en dicha área, la presidenta Marina Vitela ordenó realizar una inspección técnica en el lugar, en donde se detectó que la tubería del colector prácticamente había desaparecido.
El hundimiento se localizó sobre el bulevar Ejército Mexicano, entre las calles Lerdo de Tejada y Valle del Guadiana, donde se iniciaron los trabajos este sábado, mismos que se realizarán a lo largo de los 300 metros donde se encontró el problema.