Gómez Palacio, Durango.- Este lunes dio inicio la aplicación de la vacuna anticovid Abdala en Gómez Palacio, un biológico de origen cubano que será administrado en tres dosis, con 28 días de diferencia entre una y otra, presentándose una afluencia baja en este primer día en el Centro de Salud ‘Isauro Venzor’, uno de los dos puntos habilitados para esta jornada en Gómez Palacio, junto con la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS.
“Estamos iniciando un nuevo esquema de vacunación, son tres dosis, la segunda se aplicará 28 días después de la primera y luego la última también 28 días después de la segunda”, compartió Sergio Domínguez, a cargo del módulo de vacunación en el Centro de Salud.
La campaña estará habilitada de lunes a viernes de la presente semana, en un horario de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, dirigida la vacunación a personas de 18 años en adelante.
“Hoy comenzamos la jornada de vacunación, en este primer día la actividad ha sido lenta, apática, es algo que atribuimos a que mucha gente ya tiene hasta cuatro dosis anteriores y les explicamos que hoy es un nuevo esquema, hasta completar las tres dosis, entonces, unos están renuentes y otros sí están muy conscientes de que se tienen que aplicar su vacuna, va despacio, pero sí va caminando”, informó Lucía Andrade, enfermera general del referido Centro de Salud.
Son mil 800 vacunas las que se tienen disponibles para esta jornada, entre las tres dosis el esquema, es decir, para cubrir a un total de 600 personas.
“Otra vez vuelve el contagio y es necesario vacunarnos todos, sabemos que ya será algo parecido a la vacuna de la influenza, cada año tenemos que aplicarnos la vacuna para estar bien protegidos”, mencionó el señor Enrique, quien acudió a recibir su primera dosis de la vacuna Abdala.