Gómez Palacio, Durango. - Resultado de la reunión entre autoridades estatales y transportistas locales, se acordó iniciar con los operativos en contra de los taxis piratas que principalmente circulan pie el periférico.
Esto se acordó entre representantes de líneas de taxis de la región Laguna durante la reunión sostenida el pasado miércoles con el director general de Transportes de Durango, Héctor Raúl Obregón Maa.
Ahí se abordaron las solicitudes que se dieron a conocer hace días, durante la caravana que estas organizaciones gremiales emprendieron hacia la ciudad capital.
En la junta se llegó al acuerdo que, con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad pública como Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos y Fiscalía, se llevarán a cabo distintos operativos para detectar los taxis que operan de manera irregular conocidos como "piratas".
Por su parte, Obregón Maa anunció que, en próximos días, vendrán inspectores de la Dirección de Transporte de Durango a realizar operativos sorpresa con este propósito.
De igual manera se acordó que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se revisarían las estrategias encaminadas a que los transportistas registren con oportunidad ante la plataforma México, cualquier cambio de vehículo que se utilice para el servicio público.
Ello tras recordar que en Durango, la actualización de las placas está ligada a la concesión y no a la unidad, por lo que un juego de placas puede estar vigente en más de un vehículo.
En lo que se refiere a los estímulos fiscales solicitados por los taxistas, el funcionario dijo que a reserva de que el Congreso Local establezca propuestas para el 2021, el gobernador de Durango José Aispuro Torres instruyó que se diera un descuento adicional del 5 por ciento a lo que ya se viene manejando desde el mes de marzo.