Debido a que se aproxima la jornada electoral en el estado, la Dirección de Contraloría en la Región Laguna inicia con la capacitación en Blindaje Electoral, dirigida a servidores públicos de la administración estatal y municipal, en este caso a los de la Región Laguna de Durango.
Con esta capacitación se pretende prevenir que los funcionarios incurran en cualquier delito electoral y se ajusten a los principios de imparcialidad y mesura que demandan las contiendas electorales.
Con el Blindaje Electoral se busca que los recursos de los programas sociales lleguen a su población objetivo, sin influir en la contienda electoral, cumplir con la modificación de propaganda y difusión gubernamental que no estén dentro de la normatividad, sin afectar actividades y acciones ya programadas durante el tiempo que duren las campañas, con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la equidad en la contienda.
Le recomendamos leer también: Define IEPC topes de campaña
Todo ello a través del fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de la denuncia, así como del primer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo, la Transparencia y Rendición de Cuentas.