Luego que la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, autorizó auditorías a este organismo de las diversas entidades del país, en donde se incluye el Distrito 17 en Coahuila y Durango, el también campesino y líder de la CNC en esta ciudad, Hipólito Pasillas Ortiz, afirma confiar en la justicia, “para que en verdad se castigue a los huachicoleros del agua, encabezados por Alfredo Ordaz, Norberto Galindo y demás camarilla, que tanto daño han hecho a quienes verdaderamente requieren del agua”.
Recordó que desde ayer llegaron los auditores avalados por Conagua nacional y será en un mes cuando se dé a conocer los resultados, luego que las revisiones inician desde el lunes próximo.
“Tuvimos una audiencia con el jurídico de México y por lo pronto se aprestan a auditar 12 módulos y a enmendar los errores de Conagua local, porque todos coincidimos en el tráfico del agua y en el mal manejo desmedido, como el que practica Alfredo Ordaz, quien sin tener derechos, riega alrededor de 150 áreas con boletas de sus familias, aparte que riega en Brittingham y en San Pedro”.
“Claro que se va a realizar la auditoría y por supuesto que saldrá la corrupción que hay, insisto, bajo la pasividad de Óscar Gutiérrez Santana, quien solo busca jubilarse”.
Le puede interesar también: Confirmado, el Director de Garantías se va
“No hay informes financieros y ello refleja mal manejo, porque algunos siguen en mal estado o bien están obsoletos”, dijo.
“Muchos piensan que estamos peleados con los pequeños, ellos merecen respeto y el pleito es con los quienes controlan los módulos, aunque también hay que decirles que respeten y solo usen a lo que tienen derecho”.
“Muchos campesinos de Durango y Coahuila son los afectados, y por ello al iniciar las auditorías en el próximo mes, esperamos que todo salga a relucir, porque hay tráfico con todos los rebombeos que hay y con los excedentes que surgen”.
“Norberto Galindo es otro de los que aprovechan el agua que les toca a los campesinos que de verdad riegan”, dijo.