Iniciaron las clases en la región lagunera de Durango

Buena afluencia en el regreso a clases

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 29 de agosto de 2022

Normal fue el retorno a clases con faltas de los niños de 5-11 años de quienes acudieron a vacunarse. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Buena afluencia de alumnos de los distintos rangos de edades se registró este lunes en el retorno a clases en las diversas instituciones educativas de Gómez Palacio.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la Laguna de Durango, pidió a las y los directivos para que tengan flexibilidad con la ausencia de niños de 5 a 11 años, quienes son llevados por sus padres para que les apliquen la vacuna anticovid.

Tras ser entrevistado vía telefónica, luego de que estaba en la ciudad de Durango con el Secretario de Educación Rubén Calderón Lujan para arrancar oficialmente el ciclo escolar en toda la entidad, comentó que la prioridad es favorecer la salud de las personas y en este caso, lo más importante es que los niños y niñas de Gómez Palacio cuenten con la vacuna para que los proteja del Covid-19.

“Arrancamos el ciclo escolar y coincido que las autoridades de salud implementaron la campaña de vacunación en Gómez Palacio donde hay poco menos de 500 escuelas del nivel básico, de ahí que hay flexibilidad de las autoridades educativas para permitir la ausencia de infantes por dicho motivo”, comentó.

A pregunta expresa dijo:

“Será hasta el martes cuando tengamos las cifras de ausentismo en las escuelas primarias y secundarias de Gómez Palacio, pero es normal lo que se vaya a generar, ya que se les pidió a los padres de familia que priorizaran la salud de sus hijos y en este caso que los llevaran a vacunar”.

Hay que recordar que se destinan 30 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNtech en esta campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años.

Inició este lunes donde se proyectaron unas 11 mil dosis, mientras que la jornada continuará el martes 30, miércoles 31 de agosto y concluirá el día 1 de septiembre

El funcionario educativo reiteró que los padres de familia no deben preocuparse por las faltas de sus hijos, ya que la prioridad es la salud de los infantes, por lo que se solicita que sigan llevando a los menores para que reciban la vacuna contra la Covid-19.