Gómez Palacio, Durango. – La conecta anual de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio inició la mañana de este sábado a través del boteo por las diferentes calles y avenidas del municipio.
Sesenta brigadistas de esta noble institución, otros que realizan su servicio social y de la empresa Grupo Gilio que encabeza precisamente el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, CP Luis Carlos Gilio Calero, se sumaron a la recaudación de fondos, plantándose en los cruceros de las vialidades más importantes para solicitar el donativo.
Víctor Martínez Favela, director general de esta organización altruista, dijo que la meta es recaudar 1 millón 200 mil pesos, a fin de contar con un presupuesto digno para seguir prestando el servicio a la sociedad gomezpalatina.
Recordó que en el 2020 se brindaron 8 mil 070 servicios de los cuales 496 correspondieron a la atención y traslado a los hospitales de personas con Covid-19 de manera gratuita, pues afirmó a la vez, que en otras entidades o municipios, se cobra de 2 a 3 mil pesos por este tipo de servicio.
El boteo tendrá una duración de un mes y se realizará cada sábado de 9 de la mañana a las 18 horas, aunque Martínez Favela les recordó a las organizaciones, empresas y sindicatos, que su donativo será bienvenido, el cual lo pueden hacer personalmente o depositando en la cuenta de la Cruz Roja.
"Ayúdanos a tener una batalla justa" es el slogan de la Cruz Roja "y por ello les pedimos que no nos dejen solos hoy que estamos en una situación apremiante y que requerimos del fortalecimiento monetario, pues como un ejemplo podemos decir que gastamos 50 mil pesos por el uso de combustible para las 6 ambulancias con que contamos".
Los brigadistas fueron observados en Rebollo y Calzada Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Agustín Castro y en el periférico junto a Chilchota.
La colecta nacional inició prácticamente el martes pasado con el banderazo oficial de parte del gobernador José Aispuro Torres en la ciudad de Durango.
Este sábado y durante otros tres, permanecerá el boteo en Gómez Palacio dijo Martínez Favela.
"Cada peso será bienvenido y bien invertido", subrayó.
DATO
Sesenta brigadistas iniciaron con la conecta anual de la Cruz Roja a través del boteo