Gómez Palacio, Durango. - Varios trabajadores de la maquiladora de autopartes automotrices ZF que se ubica en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura de El Vergel, han sido despedidos de su trabajo por ser enfermos crónicos degenerativos.
Quienes fueron citados desde muy temprano a esta empresa, consideran injusta esta actitud de parte de la empresa, pues afirmaron que primeros les pagaban el 80 por ciento y luego el 50% asegurándoles que al retornar a las labores cotidianas tendrían su empleo asegurado, lo que no fue así, porque este viernes desde las 8 de la mañana comenzaron los despidos.
Santa García, empleada, dijo que estaba ahí para que le asignaran el trabajo que tiene, caso contrario esperaba la liquidarán al 100 por ciento.
"No me voy a ajustar a lo que ellos digan porque me tienen que pagar al 100 por ciento, porque de ninguna manera voy a renunciar o aceptar dádivas".
La afectada, quien dijo ya se hizo famosa por haber levantado la voz, aseguró que están despidiendo a enfermos crónicos degenerativos, es decir a quienes tornen hipertensión y diabetes, principalmente.
Lamenta que luego de servir a la empresa en tres años, en 3 meses de pandemia, los directivos con argumentos inválidos busquen separarla de su trabajo.
Y aunque añadió en segundo término está bien por los contagios que hay por el Covid-19, por otro lado, la empresa peca de insensibilidad.
Nos han mandado a la casa con la promesa que nos habrán de liquidar a quienes estemos enfermos pero como se puede observar, quieren actuar a su libre arbitrio en cuestión de pagos, dijo.
Otros tantos trabajadores no quisieron opinar por miedo a represalias o bien porque no recibirían una indemnización justa.
Desde las ocho de la mañana ZF cerró las puertas a algunos y las abrió para otros con el fin de negociar en lo que se refiere al pago por los retiros.