Gómez Palacio, Durango. - El gobernador José Aispuro Torres tras sostener una videoconferencia, junto con sus homólogos de la zona norte con el gabinete de salud, económico y de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expuso la situación que priva en las entidades desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Comentó que se estableció que el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, pidió un inventario de la infraestructura médico sanitaria disponible de cada uno para conocer las necesidades y en base a ello comprometerse a dototarlos de mayores insumos para hacer frente a esta contingencia.
Ante la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrad, los mandatarios le insistieron un reunión a la mayor brevedad posible, establezca una reunión con el secretario de Hacienda, para observar el monto de los recursos que se destinarán a los estados por esta pandemia que afecta económicamente y que sirva a la vez a coadyuvar en la protección de las fuentes de empleo, dijo.
"Durango ya ha hecho lo suyo, con los estímulos fiscales anunciados en el plan a favor de la Economía y Protección al Empleo y en los hechos ya estamos entregando los primeros apoyos a partir del lunes a las micro empresas y comerciantes informales para mitigar los efectos del Covid-19zque les representa el aislamiento con efectos físicos y de dinero".
Reitero que dentro del programa alimentario llegarán a 52 mil familias, aunque se han entregado 38 mil casas visitadas y de manera directa para personas que viven al día.
Aunque, habremos de apoyar otros sectores afectados por la crisis que vivimos todos los duranguenses subrayó.
Entregará además cubre bocas a quien solo tengan la necesidad de salir y en este sentido, volvió a recordar que esto va en serio y por ello se busca evitar cualquier transmisión de persona a persona.
Solo los que abastecen de alimentos a las tiendan y los que salen a comprarlos deben salir, pero evitando que no sean personas mayores o con una enfermedad crónica degenerativa, explicó el mandatario.
Redoblará el patrullaje para que atiendas las medidas sanitarias y de seguridad con el apoyo de las policías, ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Además añadió que en a Durango se ha instalado el Centro Estatal de Contingencia Covid-19.