Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez insistió que propondrá al Cabildo un incremento salarial del 8 por ciento a los trabajadores sindicalizados y pensionados del Ayuntamiento, mismo que aplicaría sólo para aproximadamente el 80 por ciento de la plantilla sindical, debido a que el restante 20 por ciento ha sido observado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado por exceder el sueldo máximo que establece el tabulador del Contrato Colectivo.
La edil abundó al respecto, señalando que derivado de un análisis interno realizado por la Contraloría “detectamos algunos casos de trabajadores sindicalizados y pensionados que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador de dicho contrato colectivo vigente, ganando casi lo mismo que el Presidente de la República y más que el Gobernador de nuestro estado”.
Adicionalmente, la Presidenta Municipal informó que se está trabajando en establecer un fondo de pensiones para seguridad y tranquilidad de los trabajadores municipales y sus familias, a fin de garantizar sus futuras pensiones al tiempo que se le da estabilidad a las finanzas municipales.
Para finalizar, en un mensaje dirigido a todos los ciudadanos de Gómez Palacio, reiteró que el voto de confianza que le dieron, le compromete a “velar por los intereses de todos”, por lo que afirmó que no se permitirá que “unos cuantos, de manera irresponsable y desmedida, afecten las finanzas que tanto hemos cuidado; con esto, garantizaremos la seguridad del futuro de nuestros trabajadores y sus familias pero, sobre todo, del Pueblo de Gómez Palacio”.