Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir del responsable de la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en Gómez Palacio (COPRISED), José De Jesús Rentería, dio a conocer que durante la temporada anterior se decomisaron alrededor de 200 kilogramos de dulces que ya había expirado su fecha de caducidad.
Será a partir de este próximo lunes 18 de diciembre cuando personal de la dependencia sanitaria acuda a los establecimientos como lo son las carnicerías y dulcerías para examinar a través de muestras y productos para prevenir algún tipo de riesgo.
“Lo que es la vigilancia y verificación sanitaria no puede suspenderse porque hay demanda de productos y servicios, en el caso de las dulcerías, en el caso de las tiendas de autoservicios grandes con lo que es carne, pollo, dulces; son tres verificadores al pendiente, vamos a verificar lo que son las caducidades porque en estos años anteriores hemos encontrado productos caducos de diversos giros más en las dulcerías ahorita hay algunos comercios que aprovechan la compra de bolos y hemos encontrado que van algunos con caducidad muy limitada”, añadió.
Compartió que durante el año anterior se logró decomisar poco más de 200 kilos, esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar durante esta temporada ya que es común que se compre al mayoreo y por ende es el riesgo que se corre en algunos establecimientos.
En cuanto a los expendedores de carne de diversa variedad recomendó que pongan de su parte para que la calidad de los productos sea de excelencia porque se puede hasta clausurar establecimientos si caen en la reincidencia.
“La red de frío de los productos tiene que ser de etiquetados para que en casa de que surja emergencia sanitaria tenemos que dar rastreabilidad a esos productos; los pavos, la procedencia de tal o cual parte”, expuso.