Gómez Palacio, Durango.- Para el gobierno de Gómez Palacio es de suma importancia, en esta contingencia sanitaria, realizar todas las acciones necesarias y posibles para evitar más contagios por Covid-19 entre los ciudadanos, por ello se realizaron algunas acciones específicas al interior del Mercado de Abastos.
A este lugar se acudió para realizar una inspección minuciosa por parte del personal de Salud Municipal para determinar que se está dando cumplimiento a las disposiciones de las autoridades para la prevención y el manejo de la pandemia.
Al igual que en hospitales, centros comerciales y mercados del municipio, en el de Abastos se realizó la sanitización completa, tanto al interior como en el exterior del mismo, en todos y cada uno de los locales y espacios diversos del lugar, para reducir en la medida de lo posible el virus que pudiera permanecer en las superficies.
De igual manera, las autoridades municipales corroboraron que no se estén utilizando espacios comunes como bancas, mesas, sillas, ya que actualmente Gómez Palacio se encuentra en semáforo rojo y no está permitido este tipo de lugares, así como tampoco el reuniones o convivencias, ya que debe respetarse la sana distancia.
Para la Dirección de Salud Municipal y todo el Ayuntamiento de Gómez Palacio, es una responsabilidad muy grande seguir con la prevención del Covid-19 y hacer una suma de esfuerzos mayor, para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sigan los contagios y sobre todo los fallecimientos.
Sin embargo, hacen un llamado a la población para la colaboración, ya que si no responden a las disposiciones y acciones de las autoridades, no será posible contener la pandemia; es indispensable la conciencia y responsabilidad social para acatar las medidas, no acudir a esto lugares a menos que sea estrictamente necesario y que porten cubrebocas, usen gel antibacterial.